domingo, 28 de abril de 2013

De tocados y sombreros....


Para celebrar la puesta en marcha de la pop up store Head OverHeels de Las Rozas Village, nos invitaron a unas cuantas lectoras de Grazia a ver de primera mano los tocados y sombreros de los mejores artesanos  españoles y las obras maestras de StephenJones.




Además, Clara Courel nos dio unos consejos de cómo llevar un sombrero o un tocado que comparto con vosotros ya que estamos en época de celebraciones y nos vienen bien a todas:
-          Cuanto más avanza el día, más pequeños son los tocados o sombreros
-          Para el día el tejido que más se lleva es la rafia
-          El tocado debe ir hacia el lado izquierdo para que podamos ir del brazo del chico y para saludar con un beso
-          Las tendencias de este año son las plumas y las flores (muy al estilo de Frida Kahlo)
-          Los zapatos deben ir mejor a juego con el segundo color del tocado, no con el principal.
-          Si tenemos la cara redonda mejor que el tocado o el sombrero vaya hacia arriba para alargarla.
-          Los tocados quedan muy bien con escotes halter (siempre que te favorezcan) o con los vestidos con tirantes, no con los vestidos de palabra de honor.
-          El tocado es como los zapatos, días antes del evento tenemos que ponérnoslo en casa para acostumbrarnos a él.









Me encantan los tocados y los sombreros, pero creo que lo más importante de todo a la hora de decidirse a llevarlo o no para un evento, es sentirse bien, natural, porque no hay nada peor que estar todo el evento pensando en si me quedará bien, que si me aprieta, que si se me cae…. Es mejor no llevar nada a dar la sensación de ir “disfrazada”

Cuál es vuestra opinión sobre los tocados para los eventos?