lunes, 8 de abril de 2013

Moda Vintage: Mercado de Motores



Vivir en Madrid es un verdadero lujo, siempre encuentras planes para hacer cualquier día de la semana. Este fin de semana se ha celebrado dos mercadillos a los que merecía la pena ir, aunque sólo sea por el ambiente y por ver cosillas que te sorprendan: Nómada Market y Mercado de Motores.

Ayer como hacía un buen día (aunque frío pero por fin brillaba el sol), me acerqué al Mercado de Motores. Se trata de un mercado que se celebra todos los fines de semana primero de mes, en el que un grupo de vendedores ofrecen objetos originales creados y producidos por ellos mismos.





Es un buen momento para encontrar piezas únicas, que sería imposible encontrar en las tiendas de la ciudad, porque sólo venden on-line. El marcado espíritu vintage puede verse en cada esquina: muebles, piezas de decoración antigua, bicis, ropa, complementos,… 



¡Tócame Mika! (tocados y diademas hechos a mano)



Manifesto reche


Mamma´s Chest (Vintage Goods)




 Además, el mercado se celebra en un espacio único que muchos no conoceréis y que a mí me encanta: La Nave de Motores. Nada más entrar te das cuenta que estás en uno de esos sitios que por sí solos cuentan muchas historias. Antigua nave industrial que sirvió para generar energía a la Red de Metro entre 1923 y 1972. Conserva los 3 motores diesel alemanes que te dejan con la boca abierta. Lo que más me gusta es cómo se integra de bien con esas piezas vintage.



El Mercado de Motores cuenta también con zona de restauración por si como yo, vas a la hora del aperitivo y te apetece tomarte una cervecita con un apetirivo, o si vas por la tarde, probar unos de sus pasteles artesanales.

En la zona de parking organizan lo que se llama el Mercado de Particulares donde cada uno vende lo que ya no necesita para sacarse un dinerillo extra.




Perfecto de Zara (2012), Vestido de Kling (Verano 13) y bailarinas de Oysho

Conocíais el mercado?