jueves, 22 de enero de 2015

Givenchy: una expoción única



Hace sólo unos días que se clausuró la gran retrospectiva del modisto francés Hubert Givenchy. Una exposición que marcará un antes y un después en los museos españoles. Nunca antes un museo como el Thyssen-Bornenisza había dedicado un espacio al mudo de la moda y espero que a partir de ahora otros mucho organicen exposiciones como esta.

Si no pudiste verla o simplemente quieres recordar los maravillosos vestidos que se expusieron allí, este resumen te gustará.

Robert Doinsneau, Hubert de Givenchy, 1960






La exposición reunía un centenar de piezas tanto procedentes de otros museos como de colecciones privadas. La verdad es que esto le daba un carácter distinto, porque de esta manera se mezclaban vestidos de tallas de maniquí, con otros de tallas más reales. 





 










Un espacio está dedicado especialmente a la gran relación que mantuvo con la actriz Audrey Hepburn. Vestidos que lució en sus películas más conocidas como Desayuno con diamantes, Sabrina, Una cara con ángel, Cómo robar un millón,… Audrey afirmaba que “la ropa de Givenchy es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador, es un creador de personalidad”




Conjuntos llevados por Jackie Kennedy
Conjuntos llevados por Jackie Kennedy














 




Pudisteis ver la exposición? Qué fue lo más que más os gustó?

Bs

No hay comentarios:

Publicar un comentario